Periodistas colombianas en el Festival de los Sentidos
11 Noviembre, 2019

¿Está preparada Colombia para un periodismo 100% digital? para hablar de ello, la segunda edición del Festival de los Sentidos traerá a reconocidas figuras de importantes medios de comunicación de Colombia, y así abrir un espacio de conocimiento a los seguidores de la industria digital.

El eje temático de este encuentro académico será “El periodismo en la era digital” y será el campo ideal para que estudiantes, periodistas, medios de comunicación y empresarios vivan un día diferente.

Lea también: Víctor García, experto colombiano en el Festival de los Sentidos

Este segundo panel de la jornada, estará conformado por mujeres que han forjado importantes medios de comunicación del país. Una de ellas es Mariangela Rubbini, directora de la Revista Shock.

Mariangela ha abierto las puertas de medios completamente cerrados a todo tipo de artistas sin importar el género o el color de piel, y su voz se siente, hoy por hoy, en todos los mercados, comerciales y públicos, de la música en el país. Se le considera la gran curadora de la cultura popular de las últimas 2 décadas en el periodismo musical.

Martha Ortíz, directora del periódico antioqueño El Colombianotambién hará parte de este encuentro.  Fue seleccionada por la revista P&M, en alianza con Advertising Age, una de las diez mujeres a observar en 2017, en el listado Women to Watch Colombia.

Lea también: Matías Attwell, conferencista en el Festival de los Sentidos

También, el panel estará conformado por Carolina Angarita, gerente general de Discovery Networks Colombia. Fue reportera de CM& y cubrió el proceso de paz de Pastrana. Trabajó con Julio Sánchez Cristo en la FM de RCN y fue directora de comunicaciones y prensa de la campaña presidencial de Noemí Sanín.

Cabe resaltar, que entre otros cargos que han marcado su trayectoria profesional, también hace parte del jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Digital, galardón que se entregará después de esta jornada.

Otra importante figura nacional que acompañará este evento es Diana Calderón, directora del servicio informativo de Caracol Radio y ganadora del «Premio de periodismo Simón Bolívar». Fue periodista del diario El Tiempo entre 1987 y 1991, editora general de Cromos y directora del Noticiero 24 Horas y de Señal Colombia.

Calderón también fue directora periodística de La FM y columnista del diario El País.

Además: Eliezer Budasoff, presente en el Festival de los Sentidos

Finalmente, estas profesionales estarán acompañadas por la reconocida periodista, Maria Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay y exviceministra General en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En su vida profesional, fue secretaria privada de los Ministros de Comunicaciones durante el Gobierno de Ernesto Samper. Luego dirigió el Noticiero Hoy Por Hoy que se transmitía por el Canal A y pasó por numerosos medios donde fue directora, fundadora, además de columnista.

Es así, como estas cinco mujeres formarán parte de la segunda edición del Festival de los Sentidos, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Hall 74, en Bogotá, desde las 7:00 a.m.

Inscríbase en fdls.kienyke.com y asista gratis a este evento que Kienyke.com trae para los colombianos.